Vídeos y fotografías – Gran Malecón

Vídeos y fotografías

Bienvenidos al Gran Malecón del Río. Nos alegra que nos visiten y que deseen enmarcar sus recuerdos y los de su familia, en este lugar que hemos recuperado para reencontrar a la ciudad con su génesis.

Carta de compromiso para videos y fotografías elaboradas

Si van arealizar producciones de grabación, videos, fotografías ofoto estudio profesional, tengan en cuenta que al consolidarse como un importante atractivo turístico mediante Registro Nacional de Turismo número 46722, el Gran Malecón debe acogerse al Código Ético Mundial para el Turismo. Este Código, que ha sido catalogado como marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible, cobija a todos losactores del desarrollo turístico, vale decir, gobiernos, empresas turísticas, comunidades y turistas.

Estamos comprometidos, en esa dirección, a dar cumplimiento ala Ley 679 de 2001,  la ley 1336 de 2009 y la resolución 3840 de 2009, concebidas para contrarrestar, bajo toda circunstancia, la explotación, la pornografía y el turismo sexual con niños, niñas y adolescentes. 

Por tal razón quienes realicen trabajos elaborados de videos y fotografías, deben firmar una carta de compromiso como registro y respaldo al buen uso de las imágenes registradas. Se trata de una disposición del gobierno nacional, que esperamos  no les cause incomodidades.

Uso del tapabocas

De acuerdo al decreto 0732 de 2020 de la Alcaldía de Barranquilla, el uso del tapabocas es obligatorio para todas las personas, especialmente en el sistema de transporte público individual, colectivo y masivo y en áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) así como en el espacio público y en aquellos sitios donde no sea posible mantener la distancia.En el Gran Malecón nos toca portarlo siempre.

Permisos especiales

Los trabajos de producción audiovisual institucionales, comerciales o de entretenimiento y de fotografía comercial profesional requieren de una solicitud, con previa anticipación que deberás dirigir al correo info@puertadeoro.orgcon las siguientes especificaciones:


• Duración de la actividad
• Cantidad de personas del equipo
• Cantidad de equipo de producción
• Espacio requerido

Esta medida cobija las sesiones de fotoestudio para matrimonio o quinceañeros, en cuyo caso también se requiere firmar la carta de compromiso de buen uso de fotografías e imágenes.

Esto lo hacemos, especialmente, para que nuestro personal de logística les brinden acompañamiento y presten los apoyos que ustedes requieran.

Regulaciones para producciones profesionales

Cuando se trate de permiso para producciones profesionales, se debe escribir a info@puertadeoro.org, describiendo actividad con número de contacto, fecha, espacio, horario, tipo de contenido y equipo requerido.


De acuerdo con la solicitud, estaremos enviando una respuesta o contactando a los interesados, en los siguientes 7 días. En este caso, rigen las siguientes orientaciones:

• Horario y posibles montajes deben ser previamente aprobados por la administración.
• El personal de logística y montaje deben presentar su ARL y, de ser necesario, cumplir con los permisos necesarios que se generen por la actividad a desarrollar.
• El espacio solicitado debe quedar en perfectas condiciones y libre de basura.
• Está estrictamente prohibido intervenir el piso, utilizar árboles y jardineras.
• Refrigerios y servicios gastronómicos son condicionados como exclusividad para puntos comerciales del Gran Malecón y el mercado gastronómico Caimán del Río. No se permite disponer de refrigerio, hidratación por parte de terceros.
• Para el Caimán del Río se requiere de una solicitud aparte a caimandelrio@puertadeoro.org bajo aprobación y posible valor por uso del espacio.

Comments are closed.