La Ruta Chévere de Transmetro en Barranquilla es un servicio alimentador que opera los fines de semana y días festivos, conectando el Gran Malecón con otros puntos turísticos como la Ventana de Campeones, la Ventana al Mundo, la estación de tren de Puerto Mocho y el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín. La ruta inicia su recorrido en el Gran Malecón y permite a los usuarios conocer la ciudad a través de estos atractivos. Para usarla, necesitas una tarjeta de Transmetro o adquirirla en los puntos de venta.
La ruta inicia en la Avenida del Río, frente al Pabellón de Cristal, y recorre puntos de alto valor urbano y ecológico. Su trayecto es el siguiente:
Parada frente al Pabellón de Cristal – Avenida del Río – Ventana de Campeones – Avenida del Río – calle 78 – Vía 40 – calle 106 – retorno en la estación del Tren Playa Puerto Mocho – Vía a La Playa – retorno en la glorieta de La Playa – Vía a La Playa – Avenida Circunvalar – retorno en la glorieta de la Ventana al Mundo – Avenida Circunvalar – Vía 40 – calle 76 – carrera 74 – calle 77 – Vía 40 – calle 78 – Avenida del Río – Parada frente al Pabellón de Cristal.









