Apertura del primer mercado gastronómico de Barranquilla ‘Caimán del Río’ – Gran Malecón

Apertura del primer mercado gastronómico de Barranquilla 'Caimán del Río'

El 23 de octubre de 2019, Barranquilla fue testigo de cómo el Caimán llegó y se quedó a la orilla del Magdalena. Platos locales, como arroces y fritos, asados, cocina árabe, comida de mar, poke y otras opciones saludables, además de postres y licorería, se reunieron bajo un mismo techo para rendir homenaje a la cocina internacional y destacar los sabores autóctonos de la ciudad en 25 cocinas en un espacio de 2.200mts2.

La experiencia de visitar el Caimán del Río trae consigo tres categorías inspiradas en los instintos del caimán como especie para tener la presa ideal. ‘Mejor al atardecer’, cuando el caimán aguarda el instante en el que finaliza el día para hallar su alimento, representando la posibilidad d e un disfrute nocturno del espacio con maridajes, tapas y piqueteadero. ‘Siempre a la orilla del río’, una zona en la que se encuentra la mayor variedad de especies que consume el caimán, en el mercado significa la alta calidad y oferta variada de platos fuertes. ‘Con dulce espera’, un hábito del caimán reconociendo que lo más exquisito llega en su debido momento y que para degustar los más deliciosos postres o el café más puro se necesita una pausa perfecta en el día.

lvaro Boom Malkún, gerente del mercado gastronómico, dijo que la intención del Caimán del Río era agrupar bajo un mismo techo “lo que se escucha, que en Barranquilla se encuentra la mejor comida china, la italiana, el mejor perro caliente,entre otros platos”, como un “renacer de la cocina de inmigrantes”.

Comments are closed.