Prepárate para disfrutar una variada oferta gastronómica con toda la familia en cualquier momento y lo más especial… ¡de cara al río!
Todos los que están aquí utilizan empaques biodegradables y amigables con el medio ambiente para cuidar de nuestro entorno.
Recuerda utilizar el PLANECÓN, HICOTEA Y MARÍA MULATA para recuperar botellas plásticas PET.
A lo largo del Gran Malecón encontrarás ambientes acogedores con muchas opciones de comidas y bebidas.
Cada contenedor gastronómico y bicinegocio tiene una historia detrás, desde emprendedores locales, personajes carismáticos con magia del servicio, marcas con tradición en la ciudad y productos resultados de una economía circular amigable con el medio ambiente.
Un espacio único en su formato ofreciendo a la ciudad de Barranquilla el primer mercado gastronómico de cara al Río Magdalena con una experiencia de cocinas abiertas bajo un mismo concepto.
‘Manglares del Río’ es una zona comercial de experiencias para la gastronomía típica del caribe y Colombia, inspirada en el ecosistema manglar y su importancia para Barranquilla como BiodiverCiudad, donde ocho puntos gastronómicos son los protagonistas. Cada emprendimiento gastronómico adopta las características de un tipo de mangle para contar su historia e interactuar con los visitantes.
Los manglares son un ecosistema único en el mundo, capaz de filtrar los nutrientes del agua y crear un ciclo de vida perfecto y característico de la BIODIVERSIDAD: es un arte y regalo de la naturaleza ribereña.
“Aquí el arte, la cultura y la naturaleza se entrelazan fortaleciendo tejidos de comunidad y economía solidaria.”
Entérate en nuestras redes sociales de su programación: Charlas de biodiverciudad, Negocios Verdes, Activaciones artísticas y Talleres.
Un mundo gastronómico inspirado en el hábitat de la nutria y la fauna que encuentras en el río Magdalena. Una de las especies que encontramos a la orilla del río es la nutria, que en ocasiones se asoma fuera de su guarida y sorprende a los visitantes.
Nos inspiramos en este nombre por la naturaleza que rodea el espacio. Un lugar que inspira paz, es un lugar seguro, como una madriguera. La madriguera representa refugio, pero también un trabajo en equipo, como lo son cada uno de los emprendimientos que están en esta zona gastronómica.
Zona de oferta gastronómica llamada A Bocas del Río inspirada en la desembocadura del río Magdalena y su pronta llegada al mar Caribe desde este espacio. A Bocas del Río ofrece 10 puntos gastronómicos con sabores típicos y locales de street food y saludable, podrás encontrar comida mexicana, francesa, italiana, hamburguesas, parrilla, picadas típicas, acompañado de una oferta dulce como helados artesanales, postres y obleas. Es la unión de la historia inmigrante de la ciudad con la identidad local.
Jardín del Río Magdalena es un nuevo formato de emprendimientos auto sostenibles que ofrece gastronomía y bebidas al aire libre acompañado de escenarios como el puente abatible, la Ventana de Campeones y en contacto directo con el río Magdalena y su canal de ingreso a Barranquilla permitiendo a su vez un punto de llegada para lanchas y embarcaciones como actividad de esparcimiento fluvial.
Jardín del Río es una experiencia de conexión cercana con el río Magdalena, un compartir de amistades y un paisaje único en Barranquilla. Ciudadanos, visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron de un espacio único del Gran Malecón ubicado en La Loma sobre un atractivo paisaje urbano al costado del puente abatible.