209 años de Barranquilla

209 años de Barranquilla

Procera, inmortal y BAQANA, así es nuestra Barranquilla. Te festejamos 209 años con orgullo y nos vestimos con los colores de tu bandera😍. En el Gran Malecón vibramos con tu son y alegría, y celebramos tu cumpleaños con lo mejor de la gastronomía y el sabor que nos caracteriza: Barranquilla, Baqana desde 1813.

Desde el 2018, el Gran Malecón se ha constituido como el punto de encuentro y de celebración del Cumpleaños de Barranquilla cada 07 de abril, con una agenda semanal de actividades recreativas, eventos culturales y actos cívicos. Este año invitamos conmemorar los 209 años de Barranquilla regresando al Rio Magdalena y ofreciendo a sus visitantes una experiencia en celebración de la ciudad.

Estas son algunas de las actividades que podrás encontrar en tu visita el 7 de abril:

  1. Desde las 5:00 a.m. se invita a la familia malecón a sembrar la bandera de Barranquilla en la terraza verde del Sector Recreodeportivo. Cada persona trae una bandera que pueda ubicar sobre la zona verde escribiendo una promesa por la ciudad hasta formar el jardín de banderas más grande.
  1. Presencia por parte de las fuerzas con Destacamento de banderas, manejos especiales y bandas de música 4:30 p.m. a lo largo del sector Recreodeportivo del Gran Malecón.
  1. Encuentro en la Plaza de las Luces para encender con los colores de la bandera de Barranquilla y reproducir el show de música y luces en homenaje a la ciudad 

Adicional, durante los fines de semana podrás encontrar activaciones de talento local, muestras artísticas, culturales, deportivas, ensayos de escobitas de Triple A y las macrofiguras en homenaje a nuestro Carnaval que permanece con nosotros los 365 días del año.    

El 10 de abril podrás encontrar a nuestros deportistas del Río participando en la maratón de Barranquilla 21k. 

El Gran Malecón celebra el cumpleaños de Barranquilla con mucho arte, gastronomía y cultura.  Si nos visitas, ven con los colores de nuestra bandera ¡Te esperamos!

Comments are closed.