El Gran Malecón celebra 6 años conectado a Barranquilla y el mundo con el Río Magdalena

El Gran Malecón celebra 6 años conectado a Barranquilla y el mundo con el Río Magdalena

El lugar más visitado y preferido por los barranquilleros y turistas, el Gran Malecón, cumple este 17 de julio seis (6) años de apertura en los que ha conectado a sus visitantes con el río Magdalena y el ambiente natural que lo rodea. Asimismo, se consolida como el escenario perfecto para el desarrollo de actividades culturales, deportivas, sociales y de la naturaleza.

Desde su inauguración en 2017, el Magdalena y su Gran Malecón han sido testigos de la visita de más de 25 millones de ciudadanos locales, nacionales y extranjeros que se encuentran con una Barranquilla que volvió a mirar al río, con la construcción de un destino de turismo sostenible, como recientemente lo certificó la firma ACERT S.A, convirtiéndose en uno de los 25 sitios que cuentan con esta acreditación de calidad, en Colombia. 

“El Malecón tiene de especial que es un lugar donde no tienes que pagar para estar, puedes quedarte hasta tarde en la noche y sobre todo es muy seguro”, comenta Febe Córdoba, visitante. Asimismo, menciona que le gusta “para pasar un día en familia; cuando me visitan amigos colombianos o del exterior, el plan infaltable es visitar el Gran Malecón, aquí encontramos varias actividades por hacer, como las culturales. Me gusta porque cualquier día que llegamos casualmente se está desarrollando una”, enfatiza.  

Como un escenario de puertas abiertas, el Gran Malecón es el espacio que brinda impulso al talento y artistas de la ciudad, emprendedores, artesanos, mercados campesinos, al Carnaval y sus hacedores, comunidad vecina, a través del apoyo en la realización de más de 1.500 eventos, a partir 2017 hasta la fecha,  entre ferias y muestras que confirman su impacto social y cómo juega un rol integrador en Barranquilla.  

Deybi Sandoval, director de la banda de rock juvenil “Los Pichirulos”, considera que sitios como el Gran Malecón, que le da la oportunidad a nuevos artistas, “son muy importante ya que funciona como una vitrina para que muestren lo que hacen; asimismo,  la dinámica que se da en el Escenario del Río, la gente escucha la música y se acerca porque le gustó; es una manera de aprobar lo que estás haciendo. Para los músicos es agradable que los escuchen, los vean. Lo que hacen le aporta mucho a los nuevos talentos para darse a conocer y que mejor plataforma que está, un lugar icónico”, concluye. 

En estos seis años, también el Gran Malecón ha generado y fortalecido vínculos cercanos con su comunidad vecina contribuyendo al desarrollo integral del barrio Siape y los lazos cercanos con su familia. De igual manera, le brinda la posibilidad a sus habitantes de desarrollarse a nivel personal y profesional vinculados laboralmente. 

Tal es el caso de Oscar Borras, un joven siapero que lleva trabajando 2 años  como host en el Caimán del Río. Borras destaca que “trabajar en el Gran Malecón se convirtió en una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional. Estoy muy orgulloso de poder estar viviendo el crecimiento de mi ciudad y puedo jurar que jamás imaginé que estaría en este gran proyecto”, puntualiza.

Así como Febe Córdoba, Deybi Sandoval y Oscar Borras, miles de barranquilleros se han reencontrado con el río Magdalena desde el Gran Malecón, transformando la forma en que se relacionan con este; descubriendo su magia y mirando de frente para enamorarse de su historia y tradición.

Tú también eres parte de esta historia

Celebra con el Gran Malecón sus seis (6) años compartiendo en redes sociales fotos o vídeos de tus visitas o  momentos favoritos y súmate a la conversación con el  #6AñosGranMalecón. También, puedes recrearlas antes/después y sube este recuerdo inolvidable. 

Comments are closed.