En el Gran Malecón brilla el autocuidado y la cultura ciudadana durante la época de fin de año – Gran Malecón

En el Gran Malecón brilla el autocuidado y la cultura ciudadana durante la época de fin de año

En el Gran Malecón brilla el autocuidado y la cultura ciudadana durante la época de fin de año

Desde que el alumbrado navideño de Barranquilla se encendió con un mensaje de esperanza el pasado 01 de diciembre a través de una transmisión virtual, la invitación principal de la Alcaldía de Barranquilla ha sido el valor de la familia y la importancia de cuidarnos aún más durante la temporada de fin de año.

El Gran Malecón, como uno de los escenarios para recorrer el alumbrado navideño, se ha destacado por el buen comportamiento de sus visitantes, así como el buen resultado de las medidas de Bioseguridad en el espacio. Durante el mes de diciembre del 2020 se recibieron alrededor de 500 mil visitantes, este indicador representa el 23% frente al número de visitantes de diciembre en el 2019, como resultado de un trabajo encaminado siempre a garantizar el control de aforo, el distanciamiento físico y el cumplimiento de todos los protocolos de Bioseguridad.


A través de un trabajo articulado liderado por la Secretaría de Transito, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Metropolitana de Barranquilla, el equipo de operaciones del Gran Malecón y con la presencia de la Patrulla COVID, se ha logrado una gestión eficiente y oportuna frente al ingreso y circulación de visitantes sobre todo en momentos de aforo completo identificados los fines de semana entre 6:00 pm y 8:00 pm.

“Sonríe con los ojos” y “guardemos distancia para cuidar la familia malecón” son algunos de los mensajes que acompañan el visitante durante su visita, desde la señalización, el acompañamiento de los guías y las redes sociales que permanecen activas para informar estados de aforo, compartir los buenos ejemplos y anunciar en tiempo real todas las novedades y medidas decretadas.

Además de brindar información, los perfiles digitales del Gran Malecón en alianza con Alumbrado Público de Barranquilla y la Alcaldía de Barranquilla han liderado la estrategia #AlumbradoDesdeCasa con recorridos virtuales cada sábado a las 6:00 p.m. alcanzando a más de 500 mil usuarios conectados desde sus hogares y de esta forma ayudar a evitar las aglomeraciones en horarios de mayor aforo.


La coordinación y logística han logrado generar día a día un panorama positivo, seguro y tranquilo en los diferentes espacios del Gran Malecón, sin embargo, el papel del visitante ha sido fundamental para que Barranquilla continúe al día de hoy disfrutando de su conexión con el río. Desde la reapertura el pasado 20 de agosto se han recibido 1,539,168 de visitas dedicadas a la actividad física individual; al uso de la bicicleta, patines, así como el consumo directo de la oferta gastronómica como apoyo a la reactivación de sus diferentes emprendimientos. En el mes de diciembre el Caimán del Río generó más de 1,400,000 millones en ventas.


El aumento de visitas en horarios diferentes al habitual como 5:00 a.m. a 6:00 a.m. ha sido también una respuesta exitosa por parte de la ciudadanía para evitar aglomeraciones y seguir disfrutando del aire libre y cercanía con la naturaleza.
La invitación para Barranquilleros y sus visitantes es a continuar este comportamiento ejemplar a la hora de visitar los espacios públicos de la ciudad y el Gran Malecón durante las festividades.

Comments are closed.