Nuevos puntos de reciclaje en el Gran Malecón – Gran Malecón

Nuevos puntos de reciclaje en el Gran Malecón

Nuevos puntos de reciclaje en el Gran Malecón

El pasado 17 de mayo en el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje en alianza con Triple A y Barranquilla Verde se inauguraron y colocaron al servicio de nuestros visitantes dos nuevos puntos de reciclaje.

Los nuevos puntos se encuentran ubicados en el Sector Recreo Deportivo, y se suman al Planecón, ubicado en el sector Gastronómico, en nuestra apuesta a contribuir por un medio ambiente más sano y con una mayor educación ambiental de nuestros visitantes.

Las piezas fueron elaboradas con materiales de los más altos estándares de calidad y resistente a los embates del clima y manipulación del público.

Los nuevos tragaplásticos son un homenaje a nuestra biodiversidad, el primero de ellos es La Hicotea (Trachemys scripta callirostri): Especie endémica del departamento del Atlántico en peligro de extinción, habita en las ciénagas y riberas del Río Magdalena- Símbolo de la etnia Mokana.  

El segundo punto es la María Mulata  (Quiscalus mexicanus , de la familia Ictéridae o Ictéridos). Un homenaje a esta hermosa ave que vuela y anida entre los árboles de nuestra querida Barranquilla.

Cuando nos visites recuerda que con tus acciones contribuyes a la creación de nuestra Biodiverciudad, por nuestro planeta, deposita estos puntos solo plásticos.

Comments are closed.