VIVE UNA NAVIDAD MÁGICA EN BARRANQUILLA – Gran Malecón

VIVE UNA NAVIDAD MÁGICA EN BARRANQUILLA

VIVE UNA NAVIDAD MÁGICA EN BARRANQUILLA

La magia de la navidad en Barranquilla y su Biodiverciudad son la inspiración del alumbrado navideño en el Gran Malecón en este 2021

El Gran Malecón se ha convertido el punto de llegada de miles de visitantes durante la temporada navideña y qué mejor manera que hacer de este espacio una vitrina de la ciudad y la magia que la caracteriza.

Es por esto que Alumbrado Público de Barranquilla convertirá el alumbrado navideño en un viaje inmerso que llevará a las familias visitantes a conocer la ciudad desde una experiencia única y llena de luz resaltando a algunos de los escenarios que representan la esencia e historia de Barranquilla y su conexión con el río Magdalena.

Desde pescadores, especies nativas, atractivos naturales, patrimonio arquitectónico y la cultura de inmigrantes se transforman en figuras a gran escala que engalanan y encienden el Gran Malecón con la magia de la navidad.

El visitante encontrará en su recorrido cuatro postales de luz que traen consigo un mundo por recorrer y conocer: Bocas de Ceniza y el mundo de la Ciénaga de Mallorquín, el Antiguo Edificio de la Aduana, la Intendencia Fluvial y el Centro Histórico y el Puente Pumarejo.

VEN, VIVE SU BIODIVERCIUDAD

Barranquilla es la primera Biodiverciudad de Colombia porque integra su desarrollo con el ecosistema, sus especies y cuerpos de agua.
En este atractivo se encuentran en un mismo punto el Mar Caribe, el Río Magdalena y la Ciénaga de Mallorquín.

EL ECOSISTEMA MANGLAR es un símbolo de Biodiverciudad. Es considerado uno de los más valiosos de la tierra ya que funcionan como hábitat para diferentes especies y protegen de las inundaciones y tormentas. ¿Sabías que en la Ciénaga de Mallorquín hay 4 de las 5 especies de mangles en Colombia?

Encuentra el pescador, las aves y las diferentes especies que aquí habitan.

La Ciénaga de Mallorquín se encuentra a 3.9 Km desde este punto. Y Bocas de Cenizas a 8 Km. Si quieres conocer más de estos atractivos, dale click aquí.

VEN, VIVE SU HISTORIA

El Antiguo Edificio de la Aduana se encuentra a 4.7 Km de este punto. Es un importante complejo arquitectónico e histórico que a inicios del siglo XX funcionó como epicentro para la industria y el comercio de la ciudad.


¿Quieres descubrir su magia? Dale click aquí.

VEN, VIVE LA NAVIDAD Y EL HANUKKAH

La llegada de inmigrantes a Barranquilla la hacen una ciudad llena de diversidad cultural y abierta al mundo.

Aquí encuentras dos festividades y sus elementos principales: La Villa de Belén en conmemoración de la noche buena y el nacimiento del niño Jesús, un árbol de la navidad y Papa Noel.
El Hannukah en representación de la comunidad judía de Barranquilla es una festividades más celebradas en el mundo conocida como Festival de las luces o luminaria.

VEN, VIVE SU CENTRO

La Intendencia Fluvial se encuentra a 4.8 Km desde este punto. Y el Paseo Bolívar a 5.1 Km.


El Centro Histórico de Barranquilla refleja el desarrollo vibrante de la ciudad, su historia navegable y realismo mágico.

VEN, VIVE SU DESARROLLO

El Puente Pumarejo se encuentra a 10 Km de este punto.
Es una bbra civil e icono de la ciudad sobre el río Magdalena que conecta los departamentos de Atlántico y Magdalena.

¡VEN VIVE UNA NAVIDAD MÁGICA EN BARRANQUILLA!

Comments are closed.